Microcoches: Peel P50

Dándole caña.
Recientemente famoso, por aparecer en Top Gear. El Peel P50, fabricado en la Isla de Man, isla también famosa en el mundo de la automoción, pesaba 59kg, estaba hecho de fibra y tenía un motor que daba 4,5CV tenía una velocidad máxima de 61km/h. Este coche solo tiene capacidad para una persona y una bolsa, para eso fue diseñado.

Peel Engineering Company(no solo fabrico el P50, sino el Trident, con un habitáculo tipo burbuja) produjo este coche desde 1962 hasta 1965, con un total de 47 unidades producidas, ahora solo sobreviven 26. Por una réplica de este coche, se pueden pagar hasta 20.000$, una locura. Más a continuación.



Una replica, y su alto valor.

No tiene sonido, pero por lo que se ve, el P50 humeaba bastante, pero subía por todos lados con bastante agilidad.
Su interior, sin nada de lujos.
Tenía tres marchas. No tenia marcha atrás.
Para aparcar tenía una asa en la parte trasera, se cogía a mano y se aparcaba. Como otros muchos microcoches que también carecían de marcha atrás.

Ir en este coche, debe de ser toda una experiencia. Debe de tener su punto claustrofóbico, y algo divertido. No me quiero imaginar si te pasa un camión por al lado a toda velocidad, como mínimo despegas del suelo, con su bajo peso, y teniendo tres ruedas.

Imagenes: Microcar Museum.

Comentarios

  1. Parece un bmw C1 al estilo MiniMoto

    ResponderEliminar
  2. ESTA GENIL ESTE COCHE ME ENCANTA ADEMAS QUE CABE EN CUALQUIER SITIO ME FACINO!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares